Para llevar a cabo las obras del CETRAM Chapultepec se determinó trabajar bajo un esquema de inversión público - privado, lo que permite al Gobierno de la Ciudad no poner un solo peso para su modernización.
El aporte de la Ciudad a esta inversión es lo más valioso que tiene: la posesión del predio en el que se construirá esta obra. El inversionista privado se encargará del financiamiento, así como de la restauración del espacio público y el patrimonio histórico.
A esto se suma la ganancia que obtendrá la Ciudad tras el inicio de actividades comerciales, ya que del usufructo del inversionista recibirá 7.88 por ciento cada mes durante los 44 años que dura la concesión. Al final de ésta, el edificio y todo lo que hay en él, pasará a manos de la Ciudad
Con esto se ratifica que la propiedad de todo el proyecto CETRAM Chapultepec es y será siempre de la CDMX.
MODELO DE NEGOCIO
El proyecto de CETRAM Chapultepec implica ganancias y beneficios importantes para la Ciudad. La propiedad de todo el proyecto CETRAM Chapultepec es y será siempre de la CDMX…
TÍTULO DE CONCESIÓN
CETRAM Chapultepec es una obra pública realizada con capital privado, con base en un esquema de Asociación Público Privada (APP), la cual se concesionó a través de un concurso.
Para consultar a detalle información sobre este tema, descarga los documentos…
USO DE SUELO
Para conocer lo dictaminado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y el Certificado de Uso de Suelo, favor de consultar los documentos descargables…